Muã muã

Senderos del Sembrador

Todos los libros, como todas las personas, guardan su carácter único... desde su tapa, cómo se produjo, el texto y la trama, a quién se dedica la obra, e incluso lo que quedó por fuera, son algunos de los tantos aspectos que trascienden, simplemente son.

Durante el 2025 hicimos un Laboratorio editorial en el Centro día Senderos del Sembrador y reflexionamos juntos cómo hacer un libro que no se escribe ni se lee. El resultado: un libro tan único como ellos, un libro de artista.

Para inspirarnos en la creación de nuestro libro de artista, visitamos el Museo Casa Carnacini y su VI Bienal Libro de Artista.

Pensamos desde su cotidianidad el contenido: sus sueños, sus amigos, el compartir, amar.

¿Qué difiere un libro de artista de un libro convencional? Su unicidad. Al producir un solo ejemplar, el libro de artista reafirma la condición propia del libro: ser único. Ese carácter nació del mismo proceso de producción. Las formas nos dirigieron a esa creación para lograr nuestro objetivo: que sea accesible para todos. Una obra creada por un colectivo de artistas para lograr, desde las singularidades, complementarnos y de esa manera potenciar nuestras capacidades.

UN LIBRO DE ARTISTA COLECTIVO

Senderos del Sembrador | En el año 2000 un grupo de padres con hijos con discapacidad intelectual se propuso crear un centro de día. La idea inicial era que sus hijos puedan ser felices, formar un espacio de pertenencia y a la vez continúen desarrollando su potencial y autonomía. ¿Cómo se logra? Uniendo deseos y con un equipo profesional que esté a la altura. Senderos del Sembrador trabaja desde el Modelo social con un enfoque centrado en la persona con discapacidad a la que entendemos desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad para facilitar la participación de nuestros concurrentes en la vida social y el ejercicio de sus derechos en forma integral y en igualdad de condiciones que los demás.

www.asociacionsenderos.org.ar