Una herida absurda
Una herida absurda no intenta responder qué vemos ni qué sentimos en el momento en que un acontecimiento inesperado nos fractura.
Tampoco cuáles son las imágenes y pensamientos que se desencadenan de ese quiebre, o a qué nos aferramos en un periodo de recuperación.
Afuera y adentro se funden. En este libro, los sentidos se agudizan, se mezclan con la memoria.
El viaje no debería haber sucedido así pero, en lo absurdo, se hizo poesía.
Lucía Sarasqueta
Textos y fotografías de Daniela Azulay
Colección: Pretextos
Formato: 13 x 18 cm; 160pp
PVP: $28.000
El clic
El instante que cambia la vida para siempre. Puede ser un segundo. Como el instante decisivo del que hablaba Cartier Bresson. El clic. El crash. No hay bum.
Reflejos I
Parece una cadera me dice alguien mientras mira los reflejos en la puerta de la ambulancia. Y es verdad. Los reflejos arman algo que podría perfectamente tratarse de ese tejido vivo que son los huesos. Esas estructuras duras, densas, llenas de minerales, calcio y demás, parecen armar un cuerpo de luz reflejada. Pero cambia la orientación y los huesos se deshacen.
La caída
Fue rarísimo caerme y no poder levantarme del piso. Es algo que no te imaginás. Lo natural es que te resbalás y al segundo te estás levantando. El famoso “Me caigo y me levanto”. Bueno, no. No pude levantarme. La más tonta de las caídas tontas. Un resbalón. No iba corriendo, no llevaba mucho peso. Nada a lo que echarle la culpa. ¿O tal vez al cura que me bendijo a mí y a los libros de la biblioteca dos minutos antes?
Dani Azulay | (Daniela Azulay nació en Buenos Aires en 1969. Mira, lee, escribe y saca fotos casi desde siempre. Colecciona escenas lectoras y a veces también las comparte. Brinda talleres de lectura y escritura y le importa mucho que no leer pueda ser un derecho ejercido, nunca un destino impuesto. Trabaja desde hace muchísimos años en docencia y comunicación, en promoción de la lectura y la escritura y en educación por el arte. Le encanta recomendar libros, hacer entrevistas, sacar fotos, compartir lecturas y publicar libros escritos en las bibliotecas y escuelas por donde pasa. Tiene dos gatos y algunos cactus que tienen flores increíbles que duran una sola noche. La encuentran en instagram como @azulaydan